miércoles, 4 de agosto de 2010
Haciendo un poco de historia...
Estimados amigos, amigas, colegas y, futuros terapeutas:
Con gran alegría recibí la noticia de la realización de las Quintas Jornadas Sistémicas en el Bicentenario. Han pasado 12 años desde que nos reunimos por última vez - en grande - entre los miembros de esta gran y diversa familia sistémica. Rememoro los fructíferos diálogos que tuvimos entre nosotros y lo bien que lo pasamos en la inauguración, donde cantó Eduardo Gatti y coreamos.."Mira niñita te voy a enseñar a ver la luna brillando en el mar". También los díálogos entre los destacados terapeutas Tom Andersen y Lorna Hecker, sobre la responsabilidad versus el control en la psicoterapia.
Quiero compartir con mucho cariño una lección de cibernética de segundo orden que me dio Tom Andersen, a quien nunca olvidaré. Después de una regada cena de recibimiento que dio el comité organizador en honor a nuestros invitados extranjeros, estaba preocupada por sus efectos en Tom, quien, como buen noruego, disfrutó de nuestros vinos.
A primera hora del día siguiente, cuando lo vi, me acerqué y le dije: "Buenos días Tom, ¿cómo está? . Y él dijo, ¿cómo me ve Ud. ? . Vestía impecable, sonreía y usaba una corbata verde. Confusa yo le dije: "Yo lo veo muy bien", entonces dijo: "Entonces, así estoy", y nos dirigimos hacia el estrado.
Espero que los años transcurridos nos traigan sorpresas, acompañados esta vez de "cuecas choras", nuevos terapeutas y de invitados como Steffano Cirillo y Edith Goldbeter.
¡Súmense a una experiencia que realmente disfrutarán!!
Diana Rivera O.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario