jueves, 9 de marzo de 2017

Bienvenida Alumnos 2017 y Día Internacional de la Mujer

Quisiera darles la bienvenida en este inicio del año académico 2017 a todas y todos nuestr@s  terapeutas en formación de Viña, Talca, Valdivia y Santiago, aprovechando la conmemoración del día internacional de la mujer.

Este día nos permite como terapeutas de familias y parejas  poner al centro,  la importancia de incorporar una  perspectiva de género en el encuentro terapéutico, que nos permita estar atent@s   a nuetras ideologías, creencias, valores y actitudes  en relación al tema de género, para trabajar la diferencia no en función de un orden jerárquico , sino que ponga como fundamento la reciprocidad.

Como sabemos la situación clínica,  no es una situación neutral: miramos y  observamos  desde el propio género, por tanto como terapeutas necesitamos entrenarnos en hacer visibles para nosotr@s mism@s y para las familias y parejas que atendemos,   este contexto de género que cruza nuestras organizaciones sociales de un modo evidente  y que  simultáneamente negamos y excluimos.

Por tanto este día 8 de marzo, día internacional de la mujer  nos invita a visibilizar, la necesidad de construir relaciones de igualdad,  justicia y de aceptación de la diversidad en nuestra humanidad.

Este es un desafío más en este proceso de formación ….

Bienvenid@s

Cecilia Grez