jueves, 12 de septiembre de 2013

Los 40 años del golpe en el IChTF

Hace 10 años conmemoramos los 30 transcurridos desde el golpe con una significativa ceremonia en la que además de hacer profundas reflexiones acerca del impacto  de la violencia política en la vida de las familias chilenas, homenajeamos a cada uno de los miembros del IChTF  que habían trabajado activamente por los derechos humanos en nuestro país.

Este martes 10, nos volvimos a reunir, 10 años después para conmemorar los 40 transcurridos desde el golpe. Esta vez, en una ceremonia íntima en la que vimos juntos el documental “El edificio de los  chilenos”. La historia de los niños que fueron parte del “Proyecto hogares” contado por una de sus protagonistas. Juntos, compartimos emociones, reflexiones, esperanzas, temores y la convicción profunda de que saber, reconocer y recordar nos alimenta para seguir trabajando en la construcción de relaciones justas y en un mundo más humano.
Al finalizar el documental, Pamela Cáceres y Juanita Montes compartieron sus ideas del documental a partir de sus propias historias, sus miradas y resonancias, acompañadas por Margarita Díaz y su experiencia de tantos años en el trabajo en derechos humanos .
Los invitamos a leer estos textos y así ser parte de esta conmemoración.

 Herederos invisibles de la violencia 

El Edificio de los Chilenos


1 comentario:

Marce dijo...

Fue un hermoso espacio de encuentro marcado por la lucidez y sencillez de las expositoras y de los "viejos" del instituto. Quedé removida y conmovida, gracias!!
Marce